Groupos de Fidelidad

Aquí hay un enlace a un pdf de 4 páginas de las directrices utilizadas para grupos de fidelidad. Pautas para grupos de fidelidad final a

El propósito de las reuniones del Grupo de Fidelidad es ayudar a sus miembros a prestar atención a la presencia y actividad de Dios mientras ellos, ellas buscan seguir fielmente la dirección del Espíritu en el servicio, el testimonio, el cumplimiento de la dirección divina, el desempeño de un ministerio o las actividades de la vida diaria. Los grupos de fidelidad brindan apoyo continuo a las participantes en aspectos como la práctica del discernimiento y el mantenimiento de la responsabilidad espiritual. En cada sesión, típicamente de dos horas de duración, dos personas presentarán un informe de su experiencia espiritual al grupo por casi una hora cada una. Su informe describe algo sobre su vida de fe en el presente y sus recientes esfuerzos para ser fiel, incluyendo oportunidades o instancias del Espíritu al respecto.

El papel del grupo es escuchar la presentación en oración y luego, siguiendo el movimiento del Espíritu, hacer preguntas que ayuden al presentador a explorar más profundamente su relación con Dios, su conciencia de Dios, y su respuesta a Dios. Este proceso ofrece una forma de alimento espiritual para las personas que son el foco de atención en la reunión, y convierte al grupo en un comité para el continuado fomento la responsabilidad y el esclarecimiento mutuos. Idealmente, el grupo se reúne de forma continua y el liderazgo es compartido por todos. Rotando, cada miembro tiene regularmente la oportunidad de ser el objeto de atención del grupo.

Ambiente grupal: Acompañamiento sagrado

El grupo de fidelidad es una práctica de acompañamiento sagrado. Las reuniones de grupo se llevan a cabo en una actitud de oración, reverencia y contemplación. Los participantes se escuchan unos a otros de una manera relajada, aunque muy atenta, siendo al mismo tiempo sensibles a sus propias respuestas internas. El grupo está atento a Dios en lo que pasa momento a momento, con la intención de ayudar a cada persona a permanecer igualmente atenta a lo Divino en la vida diaria. Los miembros del grupo se abstienen de hacer preguntas demasiado pronto o de una manera forzada. Al revés, cada persona espera a poder sentir y responder al movimiento del Espíritu, permitiendo que las preguntas surjan naturalmente. Abundante tiempo para el silencio durante la discusión es necesario.

Aquí hay un enlace a un pdf de 4 páginas de las directrices utilizadas para grupos de fidelidad. Pautas para grupos de fidelidad final a.

Cómo los grupos de fidelidad ayudan a los cuáqueros a seguir los líderes divinos (video de 6,5 minutos, a continuación) describe cómo estos grupos ayudan a los participantes a compartir desde el corazón acerca de cómo el Espíritu está trabajando en sus vidas (en inglés):  

“Escuchar” el alma de otro en una condición de divulgación y descubrimiento puede ser casi el servicio más grande que cualquier ser humano haya desempeñado para otro.    –Douglas Steere

JacobsensSheltonsPH06crop1

Nurturing Friends

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.